El elenco del montaje teatral de ‘Foc i Fum’ que está preparando el Cercle Artístic, ayer durante un ensayo en la sede de la entidad cultural | Kika Triay

TW
7

La tradicional representación de la obra de «Foc i Fum» que está preparando el grupo de teatro del Cercle Artístic de Ciutadella tendrá este año una pequeña diferencia respecto a la que la entidad cultural ha representado durante muchos años. Y es que tal y como explica una de las colaboradoras en el montaje teatral, Magdalena Juaneda, en esta ocasión no saldrán a escena uno de sus elementos más preciados, un par de botines de seda natural que en la trama de la obra pertenecen a la protagonista de la misma, Francisca.

Relata Juaneda que cuando hace dos semanas se dirigieron al Ayuntamiento para reclamar el calzado que custodia el Ayuntamiento, los botines habían desaparecido de las dependencias municipales. A juicio de la encargada de vestuario, se trata de «un hecho muy grave y esperamos que la concejala de Cultura haga lo que esté en sus manos para saber lo que ha pasado e intentar recuperar unos botines que las personas que estiman el teatro consideramos una pérdida irreparable».

Noticias relacionadas

Según apunta la propia Juaneda, quien en persona se encargó hace dos años de devolver en el Consistorio los botines que solo se utilizan en las representaciones de Cercle, «no se trata de unos zapatos cualquiera, ya que creemos que tienen cerca de 150 años».


Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o Mynews