TW
12

El misterio que rodeaba a la desaparición de los históricos botines de Francisca, uno de los personajes de la tradicional obra de teatro menorquina «Foc i fum», ya se ha resuelto. La concejala responsable del área de Cultura, Auxiliadora Pons, ha informado de que el calzado fue encontrado en la mañana de ayer en las dependencias del Museu Municipal del Bastió de sa Font.

La edil se encargó personalmente de llamar a Magdalena Juaneda, una de las colaboradoras en el montaje teatral y responsable de vestuario, del hallazgo e informarla de que ya podía pasar a recoger los viejos botines de seda, que cuentan con cerca de un siglo y medio de vida, en la sede del museo. Juaneda reconocía ayer sentirse «muy contenta» de que al final su denuncia de la desaparición sirviera para encontrar el calzado.

Por su parte, Pons explicó que al tratarse de un bien con tanta historia preguntó a la directora del museo municipal, María José León, si tenía conocimiento de la existencia del calzado. Tras revisar uno de los almacenes del Bastió de sa Font, finalmente aparecieron el par de botines. Según explica la concejala, todo apunta a que fue el personal encargado de las obras de rehabilitación de la habitación donde habitualmente se guardaba el calzado quienes decidieron trasladarlo al museo sin informar al respecto.