Imagen de una edición anterior del mercadillo nocturno estival. | Archivo

TW
0

El Ayuntamiento de Alaior ha anunciado la inauguración, este miércoles, de la décimocuarta edición del Mercat Artesà de Nit.

Se llevará a cabo todos los miércoles del verano, entre las 19 y las 23 horas. Una de las novedades de este año es que la cita nocturna estival gana una convocatoria, la del 9 de septiembre.

Este año el Mercat Artesà de Nit contará con medio centenar de expositores, por lo que se mantiene la ubicación del año pasado. Durante el tiempo en que el mercado esté abierto, se cierre la calle de Es Ramal, de manera que prácticamente todo el centro de Alaior se convierte en una gran zona peatonal.

El mercadillo de Alaior mantiene el requisito de que los expositores dispongan o tengan en trámite la carta de artesano, puesto que se pretende garantizar un nivel de calidad y promocionar la actividad artesanal frente a la reventa de productos.

Por lo que hace a los productos, el mercado ofrece una inmensa gama de piezas de bisutería, objetos de cuero y marroquinería, juguetes de madera, lámparas, y artículos de decoración, ropa, bolsos, relojes, jabones artesanales y ciertos productos de alimentación (pan, repostería, embutidos, vinos, jamón…).

Como es habitual, para animar el mercado, el Ayuntamiento contrata actuaciones para la ambientación musical de Sa Plaça, organiza asimismo algún tipo de actividad o demostración en la Plaza del Ramal y, a todo ello, mantendrá un segundo punto de actuación y animación en el Pla d'en Borràs. De esta forma se consigue distribuir al numeroso público asistente por diferentes espacios.