Las excursiones guiadas se iniciaron en 2011 y el año pasado quedaron paralizadas por las negociaciones del traspaso. | Javier Coll

TW
3

Las visitas turísticas guiadas al Lazareto para este verano siguen en el aire y todo apunta a que quedarán paralizadas otro año más. El nuevo equipo de gobierno del Consell no ha tenido aún tiempo de estudiar el tema, tal como señalan fuentes del Ejecutivo insular, al llevar tan solo dos semanas de actividad en su cargo.

Pero el tiempo corre y el verano vuela. Será, por tanto, con casi toda probabilidad, la segunda temporada que el Lazareto permanezca cerrado al público. Y es que, cabe recordar que el ejercicio pasado tampoco recibió visitas debido a las negociaciones para el traspaso, ahora ya completado.

Estas excursiones se iniciaron en 2011 y cada verano han acogido desde entonces una media de entre 600 y 650 excursionistas.

El enclave mantiene los puestos de trabajo, una docena, aunque actualmente sean once los cubiertos, según señalan fuentes sindicales. El secretario general de la Federació de Serveis Públics de UGT, Llorenç Valls, recuerda que los trabajadores con un contrato fijo discontinuo no eran llamados para iniciar su trabajo en mayo, de ahí que el sindicato remitiera un escrito al Consell para que cumpliera con el contrato. Valls agrega que el asunto se solucionó. El personal realiza labores de jardinería y mantenimiento de las instalaciones.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o enKiosko y MásoMy News]