Isabel Espiau, en su último acto público como presidenta. | Javier Coll

TW
11

Isabel Espiau formalizó este sábado su dimisión como presidenta de la Asociación Amics de l'Illa de l'Hospital y de la Fundación Hospital de la Isla del Rey, una decisión que adoptó hace ya un par de semanas y que desde ayer es oficial. El trámite se llevó a cabo en la Junta General de patronos de la fundación que tuvo lugar a primera hora de la mañana, un encuentro en el que no se adoptaron más decisiones al respecto, según cuenta desde la propia entidad.

Con la salida ya en firme de Espiau de la primera línea de este proyecto colectivo de recuperación del histórico enclave del puerto de Maó, se abre el proceso que para estos casos se establece en los estatutos de la propia fundación. El nuevo presidente deberá elegirse en una próxima Junta General que no tardará mucho en reunirse. Hasta entonces, hay un vacío en la presidencia. Desde el mismo patronato de la fundación, aseguran que de momento no hay personas que se hayan postulado para coger el relevo de Isabel Espiau.

Isabel Espiau cumplió este mes de agosto cuatro años al frente de la entidad, en la que entró en sustitución de Luis Alejandre, que dejó el cargo para centrarse en su actividad política como conseller. A pesar de que en sus únicas declaraciones después de conocerse su voluntad de dimitir dejó intuir algunas discrepancias, al parecer la Junta General fue plácida, de trámite.

En su momento, Espiau anunció que, una vez fuera de la presidencia, continuaría colaborando con la Asociación Amics de l'Illa de l'Hospital y la Fundación Hospital de la Isla del Rey en los trabajos para la aprobación del Plan Especial de la Illa del Rei, siempre en calidad de arquitecto.