Los responsables de la sociedad otra vez adjudicataria, Culturactiva

TW
11


La sociedad Culturactiva volverá a gestionar el Centre d'Art de Ciutadella, después de que la mesa de contratación presidida por la alcaldesa Joana Gomila propusiera ayer adjudicarle nuevamente el servicio de administración y docencia de enseñanza artística por un plazo de cuatro años. No obstante, a diferencia del curso pasado, éste empezará puntual.

La idea -anunció el concejal de Cultura, Josep Juaneda- es que la empresa acredite su plena solvencia técnica en los próximos cinco días y a mediados de mes pueda formalizarse el contrato para poder abrir de inmediato el plazo de matriculación previo al inicio de clases el 1 de octubre.

Al igual que el año pasado, su propuesta fue mejor valorada que la de Assearts, que sumó 44 puntos por 45,70 de la ganadora. La Associació d'Ensenyament d'Arts a Menorca, que hasta el primer semestre de 2014 gestionaba el centro, aportó la oferta económica más ventajosa, pero el programa formativo de Culturactiva resultó más puntuado por la mesa, y ello le dio el triunfo.

Tras imponerse por segundo año consecutivo en el concurso público, el equipo docente dirigido por Josep Mascaró celebró que «se haya hecho justicia», meses después de que el Ayuntamiento le anulara la adjudicación alegando «causas técnicas irrelevantes y que fueron solucionadas a tiempo» lo que, entiende la sociedad, supuso «un menosprecio» para su proyecto, «el más ventajoso».