Los objetos de mimbre son muy valorados pero también requieren mayores habilidades. | Josep Bagur Gomila

TW
0

Cada año miles de personas visitan la ya tradicional feria artesana, artística y agroalimentaria de Ferreries. Un año más, la muestra ha obtenido una gran respuesta por parte de la ciudadanía, que disfruta paseando entre los sesenta expositores, situados en la plaza España y la calle Beat Huguet, que exhiben productos de todo tipo.

Podemos encontrar casi cualquier cosa, desde bisutería, cerámica, cosmética, setas y cerveza artesana hasta ropa, zapatos, pan, queso, artículos de piel y pinturas. Los expositores se han distribuido en tres espacios diferentes. Por un lado, los artesanos que cuentan con la Carta de Mestre Artesà, otro espacio para los artesanos sin la Carta y, por último, los productores agroalimentarios.

La concejal de Ferias y Mercados de Ferreries, Xisca Allès, explicó que durante este sábado «por la mañana estuvo muy animando, hay mucho ambiente».

El certamen, organizado por el Ayuntamiento, con la colaboración del Consell y el Govern balear, tiene como objetivo dinamizar el municipio y dar más valor a la tarea de los artesanos. A

demás de los expositores, se han organizado diferentes actividades paralelas como bailes tradicionales y actuaciones musicales.

Para este domingo, está previsto que el grupo Aires des Barranc ponga música al tradicional fandango a partir de las 10.30 horas. Al mediodía, se realizará un taller de circo a cargo de Acirkaos. Como este sábado, se podrán degustar los buñuelos solidarios del colectivo Una Illa pel món, que servirá para recaudar fondos.

Este año la feria ha cumplido quince años y demuestra tener un buen estado de salud para poder seguir durante los próximos años.