Fotograma del film de Ventura Pons, estrenado el pasado viernes.

TW
0

La guinda a la celebración perfecta, una vez que hace meses ya se asumió que el 40 aniversario no se podría realizar en el Teatre des Born, llegará de la mano del cine. Rafel Pallicer avanzó este sábado que gracias a una colaboración con el Cineclub de Ciutadella, que gestiona Joventuts Musicals, los días 14 y 15 del próximo mes se proyectará la película «El virus de la por», la adaptación cinematográfica de «El Principio de Arquímedes», la obra con la que ganó el Born Josep Maria Miró y que se estrenó comercialmente el pasado viernes.

El filme ha sido dirigido por el veterano realizador catalán Ventura Pons, responsable de películas como «El porqué de las cosas», «Amic/Amat», «Carícies» o «Actrices». El director ha decido apostar por reconvertir al lenguaje cinematográfico la que la que por derecho propio se ha convertido en la obra insignia del Premi Born durante los últimos años, una pieza que se estrenado en escenarios de España en las cuatro lenguas oficiales del estado, pero también en más de una decena de países.

Historia

Para la que es su película número 26, Pons se centra en narrar la historia en torno a un grupo infantil de natación de una piscina municipal. «Cuando los jóvenes empiezan a nadar sin burbuja, se produce un hecho para saca a flote sospechas, dudas y temores», avanzan desde la productora de la película, Els films de la Rambla.

El filme, que ha sido seleccionado por Festival des Films du Monde de Montreal, está protagonizado por Roser Batalla, Rubén de Eguía, Albert Ausellé, Santi Ricart y Diana Gómez