Àngela Vallés este lunes en el patio de butacas del Teatre Principal | Javier Coll

TW
22

Angela Vallés Gómez, licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Barcelona y gestora cultural, será la nueva gerente del Teatro Principal de Maó, ha informado este lunes el Consistorio.

Vallés ha sido elegida para desempeñar este cargo durante los próximos tres años.

El patronato de la Fundación del Teatro Principal de Maó ha ratificado el acuerdo del tribunal, que ha acordado concederle la plaza.

Los motivos de la decisión consisten en un proyecto integral que conecta la gestión con la dirección artística; una propuesta profesional de continuidad, que permite explorar nuevas vías y conectar con los jóvenes; un proyecto realista en lo presupuestario y de programación; y la transmisión de ilusión y motivación.

Angela Allés, que es la actual presidenta de la asociación Amics del Museu de Menorca, ha manifestado que «hoy los espacios culturales, como el Teatro Principal, deben ser gestionados de acuerdo con nuevos modelos de producción, de negocio y consumo, que los conciban como lugares de ocio, entretenimiento, inclusión social y aprendizaje».

Los portavoces del Ayuntamiento de Maó han manifestado la satisfacción que motiva «el esfuerzo demostrado por los finalistas durante el proceso» y ha agradecido el trabajo y dedicación para redactar sus respectivas propuestas.

Los cuatro candidatos han sido Angela Vallés, Sergi Marí, Aina Tur y Xavier Seguí Puntas.

El tribunal ha estado formado por tres miembros del patronato de la Fudación del Teatro Principal y representantes de las formaciones políticas de la corporación municipal -Ciudadanos ha excusado su asistencia-, así como cinco profesionales independientes.

El representación del patronato y de los grupos políticos municipales han participado Héctor Pons, concejal de Cultura; que ha asumido la presidencia del tribunal; Laia Obrador, concejal de Servicios Sociales; y Salvador Botella, del PP, en la oposición.

Los cinco expertos escogidos para valorar la idoneidad de los proyectos presentados han sido Juan Carlos Matallanes, presidente de la Asociación Bilbaína de Amigos de la Opera, tesorero de OPera XXI;

Charo Otegui, doctora en Sociología y decana de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid; José Narvaiza, catedrático de Estadística; Diego Dubón,

presidente del Cor Illa de Menorca y profesor jubilado de Lengua Castellana; y Angela Jaume, coordinadora de Sa Xerxa de Teatro Infantil y Juventil de Balears.