El Ayuntamiento de Maó ha presentado la finalización de la primera fase de los trabajos en el Centre d'Art i d'Història Hernández Sanz

TW
3

Las pinturas murales y decorativas de Ca n'Oliver, de principios del siglo XIX, lucen ahora con todo su esplendor en la entrada del edificio. El Ayuntamiento de Maó ha presentado la finalización de los trabajos de la primera fase de la restauración de estos muros del Centre d'Art i Història Hernández Sanz.

En concreto, la primera actuación ha consistido en la recuperación del mural del primer rellano de la escalera imperial, obra de los artistas italianos Giuseppe Patania y Stefano Cotardi, y que es la única que utiliza como soporte la propia pared. También se ha restaurado la lámpara central de la escalera.

La actuación ha sido realizada por los restauradores en obras de arte Francesc Isbert y Manolo Delgado, además de David Nuttal y Paz de Andrés, encargados de la recuperación de la lámpara. El coste de la intervención, realizada entre mayo y diciembre del año pasado, ha sido de 10.000 euros y ha contado con el apoyo de CLH.

Por otra parte, los trabajos continúan en la denominada 'Habitación del Sueño', donde la recuperación de las pinturas de las paredes, el techo y las molduras están prácticamente terminadas. En este caso, el coste ha sido de 16.000 euros, que han sido aportados por un particular que quiere permanecer en el anonimato.

También se ha restaurado la carpintería exterior del primer piso, además de la decoración de la puerta delantera del edificio a cargo de Pol Marbán.