Los puestos de la sala del Canal Salat ofrecieron la posibilidad de catar una gran variedad de caldos | Josep Bagur Gomila

TW
0

Tinto, blanco, rosado, cava vermut... Cualquier vino que se le hubiera antojado lo podría haber encontrado ayer en la Sala Multifuncional del Canal Salat de Ciutadella, donde se celebró la tercera edición del Showroom Degustació de Vins organizado por la empresa Vinum.

Caldos de Alemania, Francia e Italia se encargaron de poner el toque diferente a una cita en la que participaron medio centenar de bodegas, la mayoría de ellas de la Península, pero con representación menorquina a cargo de Binifadet y Binitord. Según algunas de las opiniones recogidas ayer, parece que el vino cosechado en la Isla va cogiendo cuerpo con el paso del tiempo, tanto en lo que se refiere a la calidad como a la demanda por parte de los clientes.

Una buena ocasión para catar los nuevos productos que ofrece el mercado en una cita que está reservada para los profesionales del mundo de la hostelería. Según las estimaciones de la organización, durante las nueve horas que duró el evento se pasaron por el Showroom cerca de un millar de personas.

La cita contó con invitados de lujo como Juan Luis Pérez de Eulate, toda una eminencia en el mundo del vino, o el conocido sumiller Xavi Nolla, quien ofreció una clase magistral sobre la historia de la ginebra.