Miren Galdona, Miquel Angel Maria, Manuel Vidal y Josep Pons Fraga, ayer en el Consell insular. | Gemma Andreu

TW
2

Incentivar, impulsar y promover la creación literaria en Menorca, y descubrir nuevos valores en la prosa y la poesía son los objetivos de los Premis de Narració Curta (para descargar las bases pulse aquí) i Poesia Illa de Menorca (para descargar las bases pulse aquí).

Convocados por la Conselleria de Cultura del Consell insular y «Es Diari», con la colaboración de La Caixa y Endesa, ya han abierto al plazo de para la presentación de originales a la edición de este año, que concluirá el 13 de mayo. El conseller de Cultura, Miquel Angel Maria; el editor del rotativo, Josep Pons Fraga; Manuel Vidal, director de Endesa en Menorca; y Miren Galdona, en representación de La Caixa, ratificaron el acuerdo entre las cuatro entidades para la organización de estos certámenes que en el caso de narración corta alcanza su 23 edición, mientras que el premio de poesía será la tercera.

La dotación económica para estos dos certámenes asciende a 2.500 euros, que se distribuye en un primer premio de 800 euros para la narración ganadora; un segundo premio de 300 euros; y otro de 300 euros para el mejor trabajado presentado por autor menor de 25 años. En poesía, se otorgan dos premios, el primero dotado con 800 euros, y un segundo galardón de 300 euros. Los trabajados premiados y finalista son publicados en un volumen.

El conseller Miquel Angel Maria explicó que el 31 de mayo se celebrará la reunión del jurado calificador, al que este año se incorporarán Aina Tur y Pilar Vinent. El fallo y la entrega de los premios tendrá lugar el 7 de junio en la sede del Consell insular en Maó. En este acto intervendrá el poeta y pintor Francesc Florit Nin, director de la Biblioteca de Maó.