Iván Etchebere, Àngel Gómez y Clara Febrer, sobre el escenario del Akelarre | Manel Febrer Poms

TW
0

Después de tres eliminatorias y una fase final, la tercera edición del Concurso de Pop-Rock ya tiene ganadores. El certamen, en el que tomaron parte 13 proyectos musicales de la Isla, ha encumbrado en su última edición a tres bandas. En la categoría de jóvenes, el reconocimiento por parte del jurado ha recaído en el grupo Z Ángel Gómez, que se alza con el premio en su segundo año a concurso. En la categoría senior, el primer galardón se lo reparten este año dos bandas, Gusano's Blues y Black Hvala.

Los responsables del concurso, que en esta ocasión ha contado con la colaboración del Consell insular y el Ayuntamiento de Maó, además de con un buen número de patrocinadores, han cumplido un año más con su propósito de intentar dar un impulso a  las bandas locales para abrirse camino en el mundo de la música.

Para el cantautor de Ciutadella Àngel Gómez, que participó en la cita acompañado por Clara Febrer (coro)  y Ivàn Etchebere (percusión), el premio supone un «gran empujón».El artista, con 17 años recién cumplidos y un disco ya a sus espaldas, confiesa que intentará aprovechar al máximo «la promoción» que supone el galardón.

En la categoría senior, una de las novedades de este año, el jurado decidió que el reconocimiento debía estar repartido. «Nuestro objetivo era aprovechar la convocatoria para intentar llegar a un público más amplio, y creo que en ese sentido hemos dado un paso», reconoce Fernando Novoa, uno de los integrantes de Gusano's Blues. La banda compartirá próximamente el escenario de Akelarre con Black Hvala como premio del concurso. «Nos encantaría poder vivir de la música, y creo que madera tenemos», confiesa Novoa sobre un mundo «en el que la cosa está difícil... Pero hay que seguir peleando».