TW
1

El actor menorquín Rodo Gener será el encargado de inaugurar el nuevo curso de la Escuela de Arte Dramático de Menorca con una conferencia titulada «La búsqueda de la verdad», que se celebra el próximo 7 de octubre en la sala Albert Camus de Sant Lluís.

Desde de la organización han informado hoy a través de un comunicado que, tras la ponencia, se representará la obra «L'etern mecanoscrit», dirigida por Salvador Oliva e interpretada por Gener y el mismo Oliva.

La obra está inspirada en el libro «Mecanoscrit del segon origen», de Manuel de Pedrolo, y en el relato «4.000 anys després de l'eternitat» de Salvador Oliva, y recibió el premio Bòtil de la Feria del Teatro infantil y Juvenil de Baleares en 2012.

Del mismo modo, el creador escénico Ramón Verdugo ofrecerá un curso de formación el día 8 de octubre centrado en el acercamiento a los principios de dirección de actores. En concreto, el taller tratará cuestiones que permitirán a los asistentes conocer puntos de partida para dimensionar el rol del director en la creación estética, así como reflexionar sobre la importancia de la comunicación asertiva en los procesos de dirección escénica.

Verdugo, acompañado por Jesús Quintero, impartirán también el día 8 de octubre una conferencia sobre la Escuela Binacional para Espectadores THT a través de la cual compartirán la experiencia de este proyecto creado en el año 2010.

Finalmente, la compañía Tijuana Hace Teatro (THT) representará el 9 de octubre la obra de teatro familiar titulada «Aeropuertático».