TW
1

Un experto del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios Histórico-Artísticos (Icomos) ha inspeccionado, recientemente, los yacimientos de la Menorca Talayótica que forman parte del proyecto que defiende la candidatura a Patrimonio Mundial de la Unesco, ha indicado hoy el Consell Insular.

La evaluación del técnico del comité nacional del Icomos, que se desplazó a la isla del 15 al 20 de septiembre, se traducirá en un informe que será tenido en cuenta por el comité encargado de la valoración final.

«Esta visita de evaluación forma parte de un proceso mucho más amplio en el cual hay implicados muchos otros expertos, de forma que la valoración que haga el técnico que ha visitado Menorca durante estos días no es en absoluto definitiva», han señalado desde la administración insular.

Asimismo, han remarcado que el resultado de la evaluación es «estrictamente confidencial» y tan solo se revelará en el informe que el experto enviará a Icomos durante las próximas semanas.

El técnico de Icomos ha visitado durante su estancia en Menorca una selección de los 32 yacimientos que se presentan a la candidatura, así como el Museu de Menorca y la exposición 'La isla de los talayots', que actualmente se encuentra en la Sala Roser de Ciutadella.

El representante de la Comisión Nacional ha estado acompañado por diversos técnicos del Servicio de Patrimonio del Consell de Menorca y del Ministerio de Cultura, así como por las personas encargadas de la redacción del expediente de la candidatura.

Desde la institución insular han matizado que el informe que redacte el evaluador podrá reflejar carencias o aspectos a mejorar en el expediente o en la presentación de los monumentos.