TW
1

El Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid ha acogido este jueves la inauguración de la exposición "La arquitectura talayótica en la Prehistoria de Menorca", que permitirá disfrutar de las características del patrimonio candidato a Patrimonio Mundial por parte de la UNESCO.

El conseller de Cultura, Miquel Àngel Maria ha asistido al acto, junto a la directora general de Patrimonio Cultural, Paloma Sobrini; la directora de Acción Cultural Española, Elvira Marco; el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez; los comisarios de la exposición, Antonio Nicolau y Elena Sintes, y el director del Museo Arqueológico Regional, Enrique Baquedano.

La exposición no solo habla de arquitectura, sino también del paisaje en el que ésta cobra sentido y del proceso de ocupación del territorio en las diferentes fases del Calcolítico y la Edad del Bronce y del Hierro en las que se puede dividir la prehistoria de Menorca.

Desde esta doble perspectiva la exposición profundiza en las sociedades que la levantaron; sus formas de supervivencia y su espiritualidad, su gradual complejidad social, sus sistemas de creencias, los modelos de ocupación del espacio o los rituales funerarios.

La exposción ha sido organizada por el Govern de les Illes Balears y el Consell de Menorca en colaboracióncon Triangle Books, Acción Cultural Española, AC/E y Fundació Baleària, y la capital es la primera sede de su recorrido por distintas ciudades españolas.