Más niños. Entre las películas más taquilleras de 2016 se encuentran distintos títulos dirigidos al público infantil, como ‘Buscando a Dory’, la remasterización de ‘El libro de la selva’, ‘Mascotas’ o ‘Canta’, que sigue en cartelera | Gemma Andreu

TW
3

Las salas de cine de la Isla cerraron el 2016 con un balance positivo en afluencia de público. En total pasaron por las salas de Ocimax y del Canal Salat unos 167.000 espectadores, un 4 por ciento más que en 2015, con 6.800 espectadores más. Al cine de Maó acudieron 107.000 asistentes y al de Ciutadella, unos 60.000.

Entre las películas que más llenaron destacan «Mascotas», «Un monstruo viene a verme» o «¡Canta!» (que sigue en cartelera), que vendieron entre 2.500 y 4.000 entradas en la sala Canal Salat. En ese sentido, los gustos de los menorquines coinciden con los del resto de España, donde entre las más vistas también destacan «El Renacido» y sobre todo largometrajes infantiles como «Buscando a Dory» o la nueva versión del clásico de Disney «El libro de la selva».

En el caso de Ocimax, según la empresa, el crecimiento no es comparable al de 2015, ya que ese año el número de personas que fue al cine subió un 18 por ciento en sus salas, mientras que este año fue de un 7 por ciento. Atribuyen estos resultados a que entonces se notó un cambio de tendencia respecto a los años anteriores. Como valora Juan Salas, de Ocimax, «venimos de una crisis económica muy fuerte, con 4 años bajando en recaudación y esto indica que nos vamos recuperando lentamente».

Lea la noticia completa en la edición impresa del 08 de enero en Kiosko y Más