TW
1

El Festival Internacional de Cine de Menorca inicia un ciclo de autores menorquines bajo la dirección de Omar Lora, ha informado la organización del certamen.

La primera de las proyecciones y el posterior coloquio tendrán lugar el próximo 20 de enero en el Auditorio de Ferreries, donde el director de Sant Lluís Omar Delorage presentará su primera película titulada «Alzina», que se estrenó el 5 de septiembre de 2014.

El autor, quien inició una campaña de micromecenazgo para conseguir la aportación necesaria para rodarla, hablará a los asistentes sobre las dificultades y las ventajas del cine de bajo presupuesto.

La segunda sesión se llevará a cabo el 24 de febrero en los cines Canal Salat de Ciutadella, donde Jesús Villalta Lora dará a conocer su obra «Litterae», estrenada en 2015. El director impartirá una ponencia baje el título «Literatura y poesía en el mundo del cine».

Finalmente, la directora Violeta Barca-Fontana presentará el 23 de marzo en los cines Ocimax de Mahón su obra «Pieces of New York» y ofrecerá una charla titulada «El documental frente al falso documental». La menorquina ha estudiado dirección y producción cinematográfica en Barcelona , Madrid y Nueva York.