Imagen del concierto institucional de 2015 en el Principal | Alejo Riera

TW
3

El 1 de marzo de 2015, con motivo de la celebración del concierto institucional de las Illes Balears, se sembró la semilla de un proyecto que dos años después está a punto de convertirse en realidad: la creación de una coral vinculada a la escuela de música del municipio. En aquella ocasión, en el Teatre Principal de Maó, para acompañar a la Banda de Música des Mercadal, se optó por reunir sobre el escenario una agrupación coral integrada por cerca de 200 voces, entre alumnos de la escuela y sus padres.

Las buenas sensaciones conseguidas han ido fructificando poco a poco, hasta tal punto que la escuela de música ha empezado a impartir también clases de canto. Para complementar ese grupo de voces, desde el centro se ha hecho un llamamiento para reclutar a todas las personas que quieran sumarse al proyecto. Según explica el director de la Banda de Música d'Es Mercadal y profesor de la escuela, Litus Arguimbau, se trata de una formación abierta a voces desde los 14 a los 99 años, para la que se admiten voces de diferentes niveles y estilos. «Actualmente estamos sentando las bases del proyecto», explica Arguimbau.

Una buena parte de las personas que se han sumado a la agrupación, actualmente formado por unas 30 personas, ya participaron el pasado mes de diciembre en el concierto de Navidad de la banda municipal, y está previsto que el 11 de marzo pongan voz a un concierto monográfico protagonizado por partituras de Mozart.

Así, la nueva coral, que estará dirigida por la profesora Sabine Kern, se convertirá en una nueva sección artística dentro de la Escola de Música des Mercadal, que por otra parte ya cuenta, además de con la banda y su versión juvenil, con una bing band, un grupo de batucada y tres combos de música moderna.