TW
0

La asociación Tanyt Menorca ha puesto en marcha una campaña de mecenazgo por medio de la plataforma Verkami con el objetivo de investigar y poner en valor el santuario de So na Caçana, en Alaior.

El proyecto incluye la revalorización patrimonial y la puesta en valor del yacimiento arqueológico, incluido en la candidatura de la Menorca Talayótica a Patrimonio Mundial de la Unesco, así como la creación de un centro de formación en arqueología y ciencias patrimoniales.

La entidad ha explicado que la revalorización patrimonio de los templos prehistóricos de So na Caçana se presentó por primera vez en el segundo congreso internacional de buenas prácticas en patrimonio celebrado en Mahón en el año 2015.

Las labores previstas para el desarrollo de este proyecto incluyen un programa de adecuación física, limpieza y ajardinamiento, especialmente en el área de acceso y recepción, así como adecuación para la visita del yacimiento que contempla la atención e información personalizada mediante cartelería y guías.

Además, otro de los objetivo es llevar a cabo un programa de investigación arqueológica para avanzar en el conocimiento científico del yacimiento y, al mismo, tiempo, hacer partícipes de este proceso a expertos de diversas procedencias y de diferentes sectores sociales.

Finalmente, el proyecto establece un programa de formación e información impartiendo cursos y conferencias y organizando acontecimientos culturales.

La asociación Tanyt, mediante un acuerdo con los propietarios de los terrenos en los cuales se localiza So na Caçana, asumió en 2012 la gestión patrimonial del yacimiento.