El conseller Miquel Àngel Maria, en la exposición. | Javier Coll

TW
0

El Museu de Menorca acogerá a partir del próximo jueves la mayor exposición monográfica sobre el pintor ilustrado Pasqual Calbó, una muestra que forma parte del programa de actividades relacionadas con el Año Calbó, según ha ìnformado este martes el conseller de Cultura y Educación, Miquel Ángel Maria.

«Esta exposición es, sin duda, la actividad más destacada, de más larga duración y que tendrá más repercusión de todas las que hemos programado», ha subrayado el responsable insular.

Maria ha explicado que el proyecto expositivo reúne 45 obras de Pasqual Calbó, la mayoría de las cuales pertenecen a colecciones privadas y algunas de ellas no han sido nunca mostradas al público.

La muestra recopila el tour europeo de formación del pintor durante su juventud, durante el cual se relacionó con las nuevas tendencias artísticas, así como los tratados científicos y didácticos que escribió.

Con la declaración del Año Calbó a cargo del Govern y el Consell de Menorca se quiere homenajear la persona y la obra de Pasqual Calbó, así como «actualizar el conocimiento de los menorquines de esta generación sobre el pintor y su época».

Pasqual Calbó y Valdés nació en Mahón en 1752 y murió en 1817, de modo que esté año se cumplen 200 años desde su muerte.

Con la finalidad de conmemorar esta efeméride, se han propuesto una serie de actividades que permitirán investigar, actualizar, conocer, valorar y promover la difusión de su figura, de su obra y de la época en la que vivió.