Presentación de la programación en una sala del teatro | T. P. M.

TW
0

El éxito de las anteriores ediciones da vía libre a una nueva apuesta del Festival de Teatre Infantil, que se instalará en el «Principal» de Maó entre el 10 y el 14 de mayo. La iniciativa, promovida por la Fundación del teatro con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad, sigue fiel a su objetivo de captar «nuevos públicos», tal y como se recordó durante la presentación, además de fomentar el arte escénico «como una herramienta pedagógica y de integración social ofreciendo espacios de ocio cultural para disfrutar en familia».

Para esta nueva edición, la cuarta ya de su historia, se han programado ocho espectáculos, dos más de los representados el año pasado. «Todos ellos con carga educativa», explican los organizadores, y también de temática y formato variados.Así, habrá montajes de calle, marionetas, sesiones matinales para escolares y cuentacuentos, entre otros formatos. La mayoría de los espectáculos programados han recibido distinciones, como «Hilos», «Guyi-Guyi» y «Nidos», títulos que han ganado el premio Feten o «No molestar», o la anteriormente citada «Nidos,» obras reconocidas ambas por los premios otorgados por el Ministerio de Cultura.

Una de las bazas de esta nueva edición es que los espectáculos no se quedarán concentrados en el Teatre Principal, sino que pisarán la calle y visitarán otros espacios públicos, como las escuelas o la residencia geriátrica, y abandonará también el municipio para llegar hasta la sala Albert Camus de Sant Lluís. Otra de las novedades es que la organización ha apostado por abrir más la horquilla de edad, programando un espectáculo para bebés de seis meses hasta los cinco años.