La artista, el pasado jueves en el Auditorium de Palma | M.A. Cañellas

TW
6

Sílvia Pérez Cruz es sin duda una de las artistas musicales del momento, la apuesta del festival Pedra Viva para inaugurar su tercera edición, que arranca este sábado de nuevo, a las 20.30 horas, en un escenario tan singular como las canteras de Líthica.

La cantante y compositora, quien ya visitó hace unos años el Teatre Principal acompañada de Raül Fernández (Refree) y se pasó el año pasado por el festival de Cinema de Menorca para presentar la película de Eduard Cortés «Cerca de tu casa», cinta que protagonizó y por la que se llevó el Goya a la mejor canción, visita de nuevo Menorca. En esta ocasión para presentar su último trabajo discográfico, lanzado el pasado mayo, y que lleva por título «Vestida de nit». «Una colección de canciones prestadas y propias», señala Pérez Cruz, en la que su voz está acompañada por un quinteto de cuerda.

Un álbum y una gira a la que da nombre una canción que se da la particularidad de que fue compuesta hace treinta años por sus padres. «De pequeña me aburría y de mayor me ha acompañado y protegido en todas partes, como un caracol que va con la casa a cuestas, pero con las ventanas abiertas», explica la artista.

Canción con historia

Se trata de una habanera que nunca antes había grabado y que ahora es un de los once temas que componen su último disco. Un álbum marcado por la gran variedad de estilos, aunque todos ellos pasados por el filtro tan personal y sentido de la voz de Pérez Cruz. «Un repertorio conocido y confortable para mí, y una sonoridad nueva por descubrir, intentando romper los límites, los tópicos, las dinámicas y los miedos», comenta la cantante. En «Vestida de nit», entre otras canciones, recupera una nueva versión de su conocida y premiada «Ai, ai, ai», la archiconocida «La Lambada (Chorando se foi)» o una emotiva versión del «Hallelujah» de Leonard Cohen.