TW
0

El Museu de Menorca colabora con la galería Hauser & Wirt con la cesión de varias piezas de bronce que se expondrán en la feria Frieze en Londres, una de las más importantes del mundo en el ámbito del arte contemporáneo, que este año se celebra del 5 al 8 de octubre en la capital británica.

Según informa el Museo de Menorca en un comunicado, esta es la primera ocasión en la que presta obras de sus fondos para una muestra internacional.

La colaboración con Hauser & Wirtes consiste en la cesión de trece piezas de bronce datadas entre los años 2200 y 200 a.C., objetos que se incluirán en la exposición «La edad del Bronce, 3500 a.C.- 2700 d.C», que la galería presentará en la feria.

Niel Wenman, director de Hauser & Wirth Londres, y comisario de la muestra, ha contado con el asesoramiento de Mary Beard, profesora de la universidad de Cambridge galardonada el año pasado con el Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales.

La recopilación de piezas que forma la colección cuenta con la cesión de distintos museos internacionales, colecciones privadas, así como con esculturas de artistas contemporáneos como Louise Bourgeois, Henry Moore y Fausto Melotti.

Esta iniciativa está enmarcada dentro de la política de colaboración con diversas instituciones que lleva a cabo en Museo de Menorca con la intención dar a conocer la cultura y el patrimonio menorquín fuera de la isla.