La pieza, que forma parte de la serie «Eqvvs», en la que el escultor comenzó a trabajar en la década de los 80, ha sido donada por la familia del artista

TW
9

El patrimonio artístico de Alaior ya es un poco más rico. La ciudad incorporará en breve a su inventario municipal de bienes la escultura de un caballo de bronce del artista suizo Nag Arnoldi. La pieza, que forma parte de la serie «Eqvvs», en la que el escultor comenzó a trabajar en la década de los 80, ha sido donada por la familia del artista, quien falleció el pasado 11 de febrero.

Se trata de una estatua exenta, es decir, no tiene contacto con ningún otro elemento salvo la base en la que se asienta. Elaborada en bronce, aproximadamente mide un metro de altura, reproduce la figura de un caballo en movimiento «con un aire grácil en la marcha», explican desde el departamento de Cultura de Alaior.

La misma fuente recuerda que el corcel era una de las piezas favoritas del escultor, que incluso la seleccionó para ornamentar su residencia de verano en Menorca, en la urbanización de Torre Solí. La viuda de Arnoldi, Ornella Rezzonico, y su hija Flaya comenzaron hace unos meses a valorar la posibilidad de que el municipio pudiera lucir una obra del creador como muestra de gratitud por «los años felices» que la familia ha pasado en la Isla, que fue fuente de inspiración.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 02 de octubre en Kiosko y Más