Triay junto al reparto. | Toni Márquez

TW
0

Desde que nacieran en 1995, los Premis Butaca se han ido labrando un prestigio hasta llegar a estar considerados actualmente como unos galardones de referencia en el panorama del arte dramático catalán. Sus organizadores han hecho ya públicas las nominaciones de la edición número 23, ninguna de las cuales ha recaído directamente en artistas menorquines, aunque sí en dos de las producciones en que participan: es el caso de «In Memoriam. Quinta del biberó», entre cuyo reparto se encuentra Lluís Marquès; y «El Somni d'una nit d'estiu», montaje en el que actúa Àlvar Triay.

El primero de los montajes, que acumula cuatro nominaciones (mejor montaje, actor de reparto, caracterización y sonido), cerrará una etapa a finales de noviembre pero regresará a la cartelera de Barcelona el próximo junio, avanzaba ayer Marquès, muy «satisfecho» por el éxito conseguido por el equipo del que forma parte.

El mismo sentir que Triay como partícipe de la compañía Els Pirates, con la que estrenó la obra el pasado mayo en La Seca-Espai Brossa de Barcelona y que opta en las categorías de mejor espectáculo en pequeño formato y mejor dirección. El nombre de los ganadores se dará a conocer el 27 de noviembre en el Mercat de les Flors de Barcelona.