Nou disc de Leonmanso | Youtube: llure

TW
0

Leonmanso ya lo tiene todo a punto para pisar el estudio y grabar el que será su tercer trabajo discográfico, el segundo con el sello menorquín Velomar Records tras la edición de «Jardins de brutes basses» (2014). Para el nuevo álbum, del que todavía no ha trascendido el título, el cantautor de Ciutadella ha optado por recurrir a una campaña de micromecenazgo que acaba de lanzar a través de la plataforma Verkami. «Es el momento de hacer realidad mi tercer disco, lo tengo soñado, pensado y escrito», comenta el artista al que se suele enmarcar bajo la etiqueta de freak folk, pero con un estilo muy cercano a la música americana e influencia de grandes como Bob Dylan, Neil Young o Tom Waits.

«Ahora que ya he encontrado el qué, cuándo, con quién y dónde, solo me falta solucionar el cómo», apunta el músico en relación a la campaña de crowdfunding que ha puesto en marcha y con la que se ha marcado el objetivo de recaudar 3.000 euros. Para tal fin Leonmanso ofrece un buen número de recompensas, que van desde la descarga digital anticipada del trabajo por 7 euros hasta una edición especial del CD con un concierto particular para 30 personas en casa del mecenas por 400 euros.

En lo que se refiere a lo estrictamente artístico, el músico tiene previsto grabar entre 9 y 12 temas nuevos «en una sala que hemos montado especialmente para la ocasión» y lejos del formato de los estudios convencionales. De la parte técnica del proceso se encargará Bep Teixidor.

Al igual que los dos primeros álbumes, el nuevo álbum se grabará también en Menorca, aunque en esta ocasión, avanza Leonmanso, «daremos un paso de gigante, ya que las canciones las mezclaremos en Lleida con Joan Pons, de «El petit de Cal Eril». Por otra parte, la portada y toda la parte artística correrá a cargo del fotógrafo de Ciutadella Josep Bagur Gomila.