Pere Pons ofreció una charla didáctica sobre su técnica «Todo color». | Xalubinia

TW
0

El Centro Internacional de Arte y Grabado Xalubinia participó en la VI Feria Internacional de Grabado de Bilbao. Los artistas Verónica Arellano, Pacific Camps y Pere Pons expusieron sus trabajos en el stand de la Galería Espacio de Arte 32 de Pollença bajo el nombre y sello del Centro de Grabado de Menorca.

El programa oficial de la feria incluía la presentación, en el Auditórium del Palacio Euskalduna, del libro «Del hierro al color» de Pere Pons, edición en castellano e inglés.

El libro recoge 25 años de trabajos de investigación de las características de la plancha de hierro para el grabado calcográfico (grabado en vacío cobre metal) y su utilidad especial para conseguir estampas a todo color. Según el autor se logran «grabados pictóricos».

En este acto, Pere Pons recibió la colaboración y apoyo de la gran artista italiana y maestra del grabado Gabriella Locci y su marido Dario Piludu, fundadores de la Casa Falconieri de Cerdeña, famoso Centro de Investigación de la Gráfica y residencia de artistas italianos.