A pesar del tiempo que lleva cerrado el cine, todavía permanece en la fachada la vitrina para los carteles junto a la taquilla.

TW
6

El edificio que durante casi noventa años albergó el popular cine Victoria, en Maó, se convertirá en una galería de arte. Los trabajos para la reconversión de este inmueble de la céntrica calle Sant Roc ya han empezado, aunque con una primera intervención de carácter menor de cuyo resultado dependerá el detalle del proyecto definitivo. Estas obras comenzaron ayer mismo.

El promotor de la galería de arte es la empresa Cayón, de Madrid, fundada en 2005 con vocación de expansión y que ya cuenta con dos salas en la capital, además de una en Filipinas. Esta firma ha realizado exposiciones sobre artistas tan reconocidos como Picasso, Eduardo Chillida o Andy Warhol, entre otros.

El céntrico edificio de Maó dejó de dedicarse a las películas en 2006. Fue la apertura del complejo multisalas Ocimax el detonante del fin de una trayectoria iniciada en 1917. Desde entonces, la casa, propiedad de una familia menorquina, está cerrada a la espera de algún tipo de comprador o arrendatario, un paréntesis de más de diez años que parece haber llegado a su conclusión. Hace un par de años hubo interés por la posibilidad de convertirlo en un hotel de interior.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 13 de febrero en Kiosko y Más