La presidenta del Consell, Susana Mora, el conseller insular de Cultura, Miquel Maria, la catedrática de Prehistoria de la Universidad Complutense de Madrid, María Ángeles Querol y la profesora del mismo centro Alicia Castillo han inaugurado el congreso | Gemma Andreu

TW
0

La sede del Consell acoge desde este miércoles y hasta el próximo sábado el III Congreso de Buenas Prácticas en Patrimonio Mundial, que se centra en el estudio de las acciones integrales en este ámbito.

La presidenta del Consell, Susana Mora, el conseller insular de Cultura, Miquel Maria, la catedrática de Prehistoria de la Universidad Complutense de Madrid, María Ángeles Querol y la profesora del mismo centro Alicia Castillo han inaugurado el congreso esta mañana.

Entre inscritos, ponentes y comités científico y organizador serán 110 las personas que participarán en el encuentro, al que asisten especialistas llegados de Rusia, Filipinas, Estados Unidos, Inglaterra, México, Argentina, Ecuador, Cuba, Tanzania, Egipto, Líbano, Italia, Croacia, Rumanía, Australia, Grecia y España.

La presidenta del Consell, Susana Mora, ha destacado la importancia del congreso, porque «la investigación, preservación y difusión» del patrimonio cultural son «retos y prioridades de gran relevancia».

Entre los ponentes destacan el antropólogo Stephan Dömpke, el profesor de la Universidad de Tsukuba Nobuco Inaba y Juan Luis Arsuaga, profesor de la Universidad Complutense de Madrid y uno de los codirectores de la excavación de Atapuerca.

Es el tercer congreso internacional en la materia que se celebra en Menorca tras el del año 2012 y 2015, todos fruto del convenio de colaboración entre la Universidad Complutense de Madrid y el Consell insular.