El dúo estará este lunes en el Claustre del Seminari de Ciutadella

TW
0

El verano avanza y con él el Festival de Música d'Estiu de Ciutadella, al que ya solamente le quedan dos citas en el calendario. Una recta final que comienza este lunes con el concierto que ofrecerán la cantante vasca María Berasarte y el pianista cubano Pepe Rivero, dos artistas con una amplia trayectoria profesional a sus espaldas que ahora emprenden un nuevo camino musical bajo la denominación de Delirio.

Ese es también el título del álbum que grabaron el pasado mes de junio y que está previsto que salga a la venta en octubre. Unas canciones que forman parte del repertorio de su gira veraniega, que tras pasar por diversas regiones de la Península llega al Claustre del Seminari (21 horas) de la mano de Joventuts Musicals de Ciutadella.

Los dos artistas se han unido para sacar adelante un proyecto en el que voz y piano conviven desde la primera hasta la última nota, y utilizan como vehículo géneros tales como el jazz, la canción popular portuguesa y la música de raíz en general.

De forma individual, Berasarte ha transitado, además de por el clásico, por caminos como los del flamenco y el folklore, con artistas como Niño Josele, Ara Malikian o el gaitero Carlos Núñez, pero sobre todo ha profundizado en el fado. Por su parte, Rivero está considerado como uno de los integrantes de la denominada nueva generación de músicos cubanos. En su caso, es uno de los participantes en el disco «Jazz meets the classic», de Paquito D'Rivera, considerado el mejor álbum de jazz latino en los premios Grammy de 2015.