El sábado se cierran de forma definitiva las instalaciones del Bastió de Sa Font.

TW
4

El Museo Municipal de Ciutadella, con sede en el histórico edificio del Bastió de Sa Font, cierra el sábado las puertas al público de manera definitiva después de 23 años y a partir del próximo mes se trasladará a Can Saura Miret, según ha informado el Ayuntamiento de Ciutadella en un comunicado.

Can Saura Miret se adapta mejor a las perspectivas de futuro del Museo Municipal de Ciutadella, que en noviembre abrirá de nuevo las puertas en el nuevo espacio expositivo, y además lo hará con una nueva exposición adaptada a los criterios museográficos actuales.

La muestra que se podrá visitar en la planta baja de Can Saura Miret se centrará en la temática de la muerte, una propuesta al visitante para emprender un viaje diferente al pasado, centrado en las prácticas y en los rituales de la muerte, documentados en Menorca, desde la prehistoria hasta la época Andalusí. Esta nueva exposición tendrá un carácter transitorio.

Paralelamente, un equipo de técnicos del Ayuntamiento y el Museo, redactarán el futuro proyecto museológico de Can Saura Miret «con el objetivo de dotar al municipio de un museo del siglo XXI, abierto al público y accesible a toda la sociedad».