Los candidatos comenzará a trabajar con sus propuestas | Alberto Vera

TW
1

A lo largo de la jornadas de este lunes y martes, el Museu de Menorca se convertirá en la sede principal del programa de mentorización y aceleración del Menorca Think up Culture! Se trata de un programa que por segundo año consecutivo aterriza en la Isla con el objetivo de ofrecer oportunidades a los emprendedores del ámbito cultural y creativo.

Dentro de la sección denominada Hub se han seleccionado nueve proyectos con sede en la Isla para ser desarrollados, entre los que se escogerá un ganador que recibirá un premio en metálico de 500 euros. Las candidaturas se presentarán públicamente el próximo jueves, a las 13 horas, en el Centre Bit de Alaior, donde se dará a conocer con detalle la propuesta considerada más creativa e innovadora.

Entre los candidatos figura MenorcaLab, una firma de coworking orientada al ámbito económico, cultural y social que participa con una plataforma económica de procesos de emprendimiento. Competirá con propuestas como de Xalubínia, que acude a la cita con un programa de formación, producción de obra gráfica, documentación, investigación y residencia de artistas, un campo con el que también trabaja otro de los participantes, Sa Sínia Art Hub.

Por otra parte, se suma a la convocatoria Little Data Stories y su iniciativa para introducir las competencias Steam (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas) a los más pequeños a través de aventuras multimedia. En el caso de Gimnèsies se decantan por un proyecto de turismo activo, cultural y sostenible entre las dos islas que formaban las Balears de la época romana, Menorca y Mallorca.

También opta al premio Webingplanners y su plataforma digital dirigida a quienes se casan en Menorca pero reciben invitados de fuera de la Isla o BAP, una aplicación para fomentar la visibilidad de las actividades culturales y de ocio nocturno. Completan las propuestas menorquinas Suma con su plan de divulgación del patrimonio a través de experiencias vivenciales y Aprend/art, una herramienta dirigida a crear la tendencia de ofrecer obras de arte de formas diferentes, como pueden ser la opción de compra y alquiler.