TW
14

El Consell de Menorca, mediante el departamento de Cultura y Educación, destinará una partida de 30.000 euros a subvenciones para el fomento del catalán, ha indicado hoy, la institución insular.

Este año han unificado las ayudas en materia de normalización lingüística en una sola convocatoria, con tres líneas de subvenciones: edición, sector empresarial y clubes deportivos.

Hasta el pasado 15 de septiembre, fecha en la que expiró el plazo para presentar la solicitud de una subvención, se presentaron a la convocatoria 57, de las que 22 fueron para edición, 32 para el sector empresarial y tres para clubes deportivos.

El Consell ha destacado en un comunicado el aumento de solicitudes para fomentar el uso del catalán en la empresa, al pasar de las 18 de la convocatoria del año pasado a las 32 de 2018.

El pasado 10 de noviembre se publicó en el BOIB la resolución de concesión de ayudas del Consell Insular de Menorca.

La convocatoria de ayudas se había publicado el 21 de abril, con el objetivo de promover proyectos de promoción del uso del catalán, realizados entre el 1 de noviembre de 2017 y el 31 de octubre de este año.