Después de casi cinco años sin exponer en una individual, el pintor muestra ahora su producción más reciente en El Roser | Gemma Andreu

TW
0

Pisar El Roser es para Pacífic Camps (Ciutadella, 1949) como entrar en casa. Un espacio que el pintor conoce perfectamente no solo por haber expuesto en él su obra sino también por haber sido en la década de los 90 comisario de diferentes exposiciones en ese centro cultural. Este sábado regresó allí para inaugurar un nuevo proyecto, la muestra «Cartografies de la feminitat», su primera individual desde 2014, cuando expuso en la galería Xibau de Ferreries «Blau índic».

Camps ha ido acumulando obra a lo largo de los últimos años, piezas de las que tenía conocimiento el experto en arte Carles Jiménez. Un diálogo entre ambos, con la obra como tercer interlocutor, dio como fruto la existencia «de un relato», explica el artista. Una narración en la que el elemento femenino se convirtió en el hilo conductor de una colección de 70 piezas de las que se podrán disfrutar hasta el 30 de marzo en la sala de Ciutadella.

«Hace unos años que voy persiguiendo a mi sensibilidad y mis inquietudes, y en especial la feminidad de todo lo que nos rodea», relata el pintor.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 16 de febrero en Kiosko y Más