Los objetivos del plan y los nuevos plazos se presentaron ayer al sector en Es Mercad

TW
9

El Plan de Fomento de las Artes Escénicas de Menorca sigue adelante, aunque con un calendario «reprogramado», tal y como reconoció ayer el conseller de Cultura, Miquel Àngel Maria. Los objetivos se mantienen, pero la imposibilidad de conseguirlos en el plazo previsto ha propiciado que este se prolongue un año más de lo inicialmente anunciado, hasta 2021.

El plan, aprobado el año pasado, no se puede ajustar al ritmo planeado principalmente por dos factores, según explica el propio conseller. El primero es la «insuficiencia de recursos humanos» en el departamento de Cultura. Así, «la saturación de trabajo» no permite que se aprueben las convocatorias y reglamentos previstos. Según Maria, ese atasco de trabajo también lo están sufriendo los servicios jurídicos del Ejecutivo insular.

El nuevo calendario se presentó ayer en el Centre de Convencions des Mercadal a profesionales del mundo de la actuación, entidades y aficionados durante una cita en la que se les informó de primera mano de los objetivos fijados a dos años vista.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 27 de febrero en Kiosko y Más