Antoni Nicolau de Kultura; la director del Museo, María José León; el concejal Josep Juaneda; y el técnico Josep Marquès, este lunes. | Gemma Andreu

TW
14

El Ayuntamiento de Ciutadella ya tiene en sus manos el borrador del proyecto que definirá en el futuro del museo de la ciudad en su nueva sede, Can Saura. Se trata de un documento que el equipo de gobierno tiene previsto aprobar de forma ejecutiva antes de que finalice el presente mandato, según ha avanzado este lunes el concejal del Cultura, Josep Juaneda.

Las líneas básicas fueron presentadas este lunes por Toni Nicolau, en representación de la empresa que se ha encargado de la redacción, Kultura. Se trata de un modelo que supone un gran giro respecto a los que el centro cultural había sido hasta la fecha en su anterior sede, el Bastió de Sa Font, incorporando de una forma clara el concepto de centro de interpretación.

Cabe destacar entre la nueva configuración del espacio, que la planta superior dedicará un especial a la historia de las fiestas de Sant Joan. También ocuparan un espacio destacado el mundo de la muerte y los rituales, la artesanía y la industria, el mundo del campo y el Any de Sa Desgràcia, entre otras temáticas.

La ejecución del proyecto cuenta con un presupuesto de 315.000 euros a través de un convenio con el Consell insular con el compromiso de que esté ejecutado antes de que finalice 2020.