TW
0

El Consell de Menorca destinará 200.000 euros a ayudas a entidades culturales, según ha informado este martes la institución acerca de esta convocatoria que contempla la misma cuantía que el año pasado, y cuyo plazo para presentar las solicitudes expira el 13 de mayo.

La principal novedad es el replanteamiento del sistema de puntuación mediante el cual se determinará la ayuda: Un 50 % se concederá en función del presupuesto, y el otro 50 % teniendo en cuenta criterios como la capacidad de autofinanciación y esponsorización privada, la calidad y el interés del proyecto, el carácter innovador, la consolidación de actividades de ciclo anual, el carácter desestacionalizador, o el carácter colaborativo con otras entidades y con organismos públicos.

Se pueden acoger a esta convocatoria de ayudas, las asociaciones culturales sin ánimo de lucro, con domicilio social en Menorca, que estén legalmente constituidas e inscritas en el Registro de Asociaciones de Balears.

Además, también se pueden beneficiar las asociaciones de vecinos de Menorca por la realización de actividades de carácter cultural, así como las entidades que dispongan de una delegación en la isla.