La banda de pop-rock mallorquina finalmente debutará este sábado en la Isla | S.B.

TW
0

El grupo mallorquín Ses Bubotes finalmente debutará en la Isla. Su estreno tendrá lugar este sábado, a partir de las 19 horas, en la Sala Multifuncional de Ciutadella, donde compartirán escenario con The Binigaus Band. Cabe recordar que el estreno en Menorca de la popular formación de la isla vecina estaba previsto para el pasado 28 de diciembre, pero su actuación fue finalmente vetada por el Auditori de Ferreries después de que un colectivo feminista tildara sus letras de machistas.

«Nos quedó un mal sabor de boca», reconoce Miquel Sintes, miembro de Ses Bubotes, cuyos músicos se quitarán «una espinita» cerrando aquella polémica. «No entendimos muy bien lo que pasó; hemos ofrecido unos 500 conciertos en 10 años y fue la primera vez que nos anulaban uno», explica el guitarrista, quien hace hincapié en que su recitales son «un espectáculo para todos los públicos».

Ses Bubotes dan por cerrada la polémica, pero quieren recordar que la letra de la canción la propició, «Picadors», que han retirado de su repertorio, fue escrita por el cómico Agustín «El Casta» inspirándose en su personaje Lorenzo Llamas. «Creo que quienes nos criticaron no supieron entender el tono humorístico», zanja Sintes, quien confiesa que la banda se sintió «injustamente tratada». Para el guitarrista, al igual que para su hermano Pedro, el concierto de debut en la Isla les hace especial ilusión al tener raíces menorquinas por parte de su abuelo.

El grupo, que llega avalado por el reciente éxito conseguido en el Teatre de Lloseta, este año ha publicado el single «Atac al Cor» y está preparando para el próximo mes de noviembre la edición de un nuevo álbum. Un trabajo con el que seguirán siendo fieles a ese estilo que ellos mismos denominan como «pop-rock fresquito».

The Binigaus Band

Por su parte, el grupo menorquín que se encargará de abrir una fiesta musical en horario de tardeo, The Binigaus Band, aprovechará para seguir dando a conocer los temas del disco que tienen previsto publicar en breve, y del que acaban de anunciar el título: «Seguir Caminant».

Los promotores del concierto recuerdan que es un espectáculo para todos los públicos, al que podrán entrar menores de 16 años acompañados de un adulto y con asistencia gratuita para los menores de 12. La entrada anticipada es de 10 euros y 15 en taquilla.