TW
0

El Consell Insular de Menorca organizará el 3 y 4 de mayo la cuarta edición de las Jornadas de Cultura Popular y Tradicional de Baleares, según ha comunicado este lunes la institución.

Las jornadas tendrán lugar en el Museo de Menorca y cierran el ciclo anual después de llevarse a cabo en el resto de las islas de Balears.

El objetivo es que sirvan como foro de reflexión y debate sobre el patrimonio cultural inmaterial y sobre la necesidad de iniciativas públicas y privadas que fomenten la promoción y dinamización de la cultura popular.

El tema central de las jornadas es conocer y analizar la participación de la sociedad civil en la salvaguarda del patrimonio inmaterial, así como la divulgación y la promoción de la cultura popular.

Entre los ponentes que participan destaca Josep Portella, que hablará de la experiencia de los Cuadernos de Folclore, y Antoni Camps Extremera y Pilar Vinent, que explicarán cómo se ha gestado el Inventario del Patrimonio Cultural Inmaterial de Menorca promovido por el Consell Insular, la Agencia Menorca Reserva de la Biosfera y el Institut Menorquí d'Estudis.