El colofón a la gala lo puso la entrega de premios como reconocimiento al tratamiento avanzado del dolor y a la investigación científica. Además, se aprovechó para rendir homenaje a los cinco médicos fundadores de la Asociación Española contra el Dolor | Gemma Andreu

TW
1

Tras cuatro jornadas de intenso trabajo, el Sine Dolore World Park puso este sábado el broche final a su quinta edición con un toque artístico. Y lo hizo en el espacio cultural más emblemático de Menorca, el Teatre Principal de Maó, donde se celebró la gala de clausura con un espectáculo bautizado para la ocasión como «Músiques que combaten mals».

Con el escritor, director teatral y actor Jordi Odrí como maestro de ceremonias, el teatro mahonés reunió sobre el escenario las voces de Maria Camps, Jenny Hepworth y Jaume Gelabert. Artistas cuya interpretación estuvo acompañada por intérpretes como Birgit Euler (violín), Mónica Preto (piano) y Mercedes González (flauta y acordeón), además de los clarinetistas Tolo Mercadal, Ionas Mercadal, Ariadna Mercadal y Xavier Mercadal.

Un espectáculo que contó con la pianista Marlén Coll en la dirección, pero que abarcó más allá de lo estrictamente musical gracias a la participación en la gala de la escuela de danza Ute Dahl con una de sus coreografías. Un toque artístico con el que se redondeó la celebración del único parque temático del mundo contra el dolor, marco en el que además este año se ha estrenado la primera edición de la Feria Sine Dolore de Salud y Calidad de Vida.

Premios y homenaje

Una vez terminado el espectáculo, la gala continuó con la entrega de los galardones. Así, en la tercera edición del los Premios a la Innovación Científica Dr. Luis Aliaga Font, el máximo reconocimiento recayó en un equipo de médicos del Consorci Sanitari de Garraf (Barcelona). Por otra parte, el Premio Padre Vicente Macián a la investigación en el tratamiento del dolor fue a parar en su sexta edición a las Unidades de Dolor de Catalunya y Balears.

Por último, se entregó el premio de excelencia a los cinco médicos que fundaron la Asociación Española contra el Dolor hace ahora 15 años: Maria Luisa Franco, Alicia Alonso, Juan Vaca, Jordi Gutart y Alfonso Vidal.