Póquer de ases para celebrar dos décadas de música en directo en el Jazzbah. Mikel Erentxun, Coque Malla, Iván Ferreiro y Kiko Veneno

TW
0

Póquer de ases para celebrar dos décadas de música en directo. Mikel Erentxun, Coque Malla, Iván Ferreiro y Kiko Veneno son las grandes apuestas de la sala Jazzbah, en el puerto de Ciutadella, para la programación de este verano. «Queríamos hacer el mejor cartel de los últimos 20 años, y creo que lo hemos conseguido», explica el programador de la sala, Quim Torres, responsable del cartel de una campaña que arrancará el 1 de junio con el concierto de StOp, sToP y se prolongará hasta finales de año.

Entre medias, nada más y nada menos que cerca de 60 actuaciones previstas, con un agosto repleto de música (23 eventos) y sonidos para todos los gustos. Una línea similar a la que la sala ha seguido en los últimos tiempos, convirtiéndose como uno de los grandes puntos de referencia en la agenda cultural menorquina.

Los cuatro cabezas de cartel, todos ellos nombres de peso en la escena musical nacional tanto por los grupos en los que han participado como por sus carreras en solitario, llegan a Ciutadella con un disco nuevo bajo el brazo o a punto de lanzarlo, como es el caso de Coque Malla, que publicará este otoño una colección de canciones que en parte ya se podrán escuchar en su minigira limitada de verano. Cuatro conciertos que además son una apuesta doble, ya que cada uno de ellos tiene reservadas dos fechas en el calendario.

En lo que se refiere a las novedades de esta temporada, que arranca a principios de junio despidiendo hasta el otoño la música en directo en horario de tardeo (19 horas), los responsables de la sala han decidido adelantar media hora en temporada alta el inicio de los conciertos, a las 11 de la noche. Cabe recordar que este viernes ya se pondrán a la venta las entradas a través del portal Codetickets.

Otros nombres

Más allá de los cabezas de cartel, el Jazzbah sigue apostando por una programación con espacio para proyectos de corte más alternativo. Así, este verano también se subirán al escenario artistas como El Petit de Cal Eril (29 junio), Pavvla (19 julio), Judit Neddermann (11 agosto), Joan Miquel Oliver (15 agosto), Mastodonte (30 agosto) y Pau Vallvé (6 septiembre).

25 y 26 de julio / 23 horas

Mikel Eretxun

1 y 2 de agosto / 23 horas

Coque Malla

7 y 8 de agosto / 23 horas

Iván Ferreiro

20 y 21 de agosto / 23 horas

Kiko Veneno