Imagen de la recreación virtual de Torre d'en Galmès.

TW
0

El Consell Insular de Menorca, a través de la Fundación Fomento del Turismo, ha anunciado este martes la habilitación de una aplicación de realidad virtual en el centro de interpretación del yacimiento Torre den Galmés.

Esta aplicación, que permitirá reconstruir una de las casas del periodo talayótico con 2.300 años de historia, tiene el objetivo de acercar a los visitantes a la prehistoria de Menorca, ha explicado la institución insular en un comunicado.

Complementan la experiencia virtual un total de 8 personajes, alguno de ellos en forma de animales, y más de 40 objetos de la época como ánforas, ollas o morteros, entre otros.
Los usuarios deberán colocarse unas gafas de realidad virtual y podrán entrar en la casa reconstruida, descubrir los rincones y detalles del habitáculo, así como observar cómo vivían los habitantes de la época.

Una usuaria, con las gafas de realidad virtual en Torre d'en Galmès.

(Una usuaria, con las gafas de realidad virtual en Torre d'en Galmès).

Los datos obtenidos a lo largo de estos últimos 20 años de excavaciones ha sido el elemento clave para la reconstrucción de Torre den Galmés.

Además, un grupo de arqueólogos han asesorado y supervisado este proyecto.
Por otro lado, el Consell Insular de Menorca ha renovado los carteles explicativos del yacimiento, así como los de la Naveta dels Tudons de Ciutadella.

Las mejoras impulsadas por la Fundación Fomento del Turismo de Menorca reciben el apoyo económico de la conselleria de Cultura del Govern Balear.