TW
0

Dentro del amplio arco de disciplinas artísticas que abarca el festival Pedra Viva, el mundo del clown, y con él el humor, tiene cada verano un espacio reservado en las canteras de Líthica. Pues bien, ese momento ha llegado y será este miércoles (20 horas) de la mano de la compañía Pepa Plana, que aterriza en Ciutadella para representar uno de sus espectáculos más notables, el que lleva por título «Veus que no veus».

Pepa Plana, actriz y payasa catalana, es un referente nacional en el género por la calidad de sus espectáculos y por su contribución en la visualización de las payasas en el mundo del espectáculo, destacando como una de las figuras europeas.

Licenciada en el Instituto del Teatro de Barcelona en 1989, después de sus primeros pasos funda la compañía Pretérit Perfecte, pero también participa en colaboraciones más exóticas como con la compañía turca Sandimay. No fue hasta 1998 que dio el paso definitivo a crear su propia compañía con una clara intención de hacer teatro de payasos pensados para un público adulto.

En octubre del año pasado estrenó «Veus que no veus» en el Festival de Payasos de Cornellà. En esta ocasión formando dúo con Noël Olivé para hacer una mirada a los números clásicos de payasos. Un montaje con el que reivindican el rol femenino dentro del mundo del clown y mediante el que acompañan al público durante un viaje en el que revisan los grandes gags de la historia cambiándoles sus protagonistas. Un espectáculo para todos los públicos en el que ya avanzan que no faltará el buen humor.