Fotografías de la inauguración, realizada ayer en la sala de exposiciones «La Caixa», donde aparecen las distintas obras, las cuales están firmadas por autores que cuentan con un currículum extenso | Gemma Andreu

TW
0

La Fundación para la Preservación de Menorca inauguró este martes en la sala «La Caixa» de Maó una exposición de obras de arte de autores de reconocido prestigio, que tiene como objetivo la recaudación de fondos para proyectos que ayuden a la conservacion del mediombiente de la Isla. La exposición estará abierta hasta el 5 de septiembre.

Carles Jiménez, comisario de la muestra que promueve Menorca Preservation Fund, afirma que la muestra se compone de 45 cuadros, cuyos precios ya están fijados, y que «está pensada para todos los bolsillos, con precios por debajo de los 1.000 euros en su inmensa mayoría, aunque también hay algunos cuadros algo más caros».

Técnicas y estilos variados

Jiménez explica que los cuadros que forman la muestra son de diferentes tipos, ya que hay originales, grabados, litografías y fotograbados. También corresponden a estilos pictóricos diferentes, desde pinturas impresionistas, hasta otras abstractas y realistas; los trabajos están realizados con técnicas muy diversas, como acuarela, collage, óleo o técnica mixta. En cuanto a los artistas de reconocido prestigio a los que corresponden, son todos del panorama nacional menos Hans Hartung, famoso pintor alemán que tiene su residencia en Menorca. Algunos de los autores que están presentes son Antoni Tàpies, Josep Guinovart, Joan Fontcuberta, Jorge Castillo y Jordi Alcaraz. También destacan pintores menorquines, como Matías Quetglas y Josep Vives Campomar.

Jiménez destaca que «esta es una ocasión única para practicar una cosa que los anglosajones llaman win-win, que consiste en que uno adquiere una obra de arte para disfrutar de ella y al mismo tiempo ayuda en un proyecto medioambiental». Rebbeca Morris, directora de la fundación, sostiene que «esta es la segunda vez que realizamos una exposición, la que hicimos el año pasado tuvo bastante éxito y se recaudaron fondos, ya que se vendieron siete u ocho obras».