Representación este viernes de «Febre viral», de Anna Colell, en la calle Carnisseria | Manolo Barro

TW
1

Como cada año, con la sombra del otoño llega a Ciutadella uno de los eventos culturales que más éxito tiene entre el público, el festival Teatre de Butxaca. Una cita que en esta edición, la octava ya de su trayectoria, ha llegado con la novedad de ampliar sus jornadas, pasando de las dos habituales a tres.

Fue por eso que la programación arrancó ya en la noche del jueves en el escenario de la sala de actos de Sant Miquel, donde se representó el texto ganador del certamen de escritura del festival en 2019, «Llum», de Catalina Florit, como una de las piezas que forman la trilogía «Batec», estrenada como tal en el marco del festival.

El día fuerte de Teatre de Butxaca tuvo lugar ayer con la representación de hasta seis obras, en otras tantas sesiones cada una de ellas. Como siempre, la venta en taquilla, con una oferta que ha rondado las 2.600 entradas, ha sido todo un éxito.

Hoy, en una jornada con pocos tiques a la venta, entran en juego las obras infantiles, que compartirán cartel con otras cuatro producciones de teatro en pequeño formato. Como en las pasadas ediciones, el público volverá a votar para premiar con su veredicto una de las 11 producciones representadas.