Imagen con algunos de los miembros del nuevo proyecto musical. | INÉS CASTAGNETO

TW
0

La Isla cerrará el año con la incorporación de un nuevo grupo musical. Se trata de la banda Menorca Brass Ensemble, la primera formación dentro del campo del viento metal en el panorama local. Según explica uno de sus integrantes, Xavier Seguí, se trata de una historia que comenzó a fraguarse hace un año y medio y que ahora llega a buen puerto con la confirmación de las que serán sus dos primeras fechas de estreno: el 15 de noviembre en la Sala Albert Camus de Sant Lluís (20 horas) y al día siguiente en la Sala Multifuncional de Es Mercadal (20 horas).

El proyecto musical está formado en su gran mayoría por músicos que están o han estado vinculados a la Orquestra de Cambra Illa de Menorca (OCIM). De hecho, sus dos primeras actuaciones están enmarcadas dentro de una programación especial de música de cámara organizada por la veterana orquesta menorquina.

Los planes apuntan a que en el futuro la Menorca Brass Ensemble siga su camino de forma independiente, pero muy ligada al proyecto musical Menorca Brass, festival que se celebra cada primera semana de julio en Es Mercadal, como banda residente. «La idea es que nos complementemos, que el festival se nutra de la banda y viceversa», explica Seguí.

La nueva formación está integrada en la actualidad por trece músicos: los trompetistas Catalina Mariano, Vicent García, Joan Cánovas y Xavier Seguí; al trombón, se suman Héctor García, Francina Mercadal, Diego Riudavets y Joshua Coll; mientras que de las trompas se ocupan Taylor Townsend, Maria Vidal, Pol Coll y Damián Tarín. La agrupación la completa Felipe Arroyo a la Tuba.

Para sus conciertos de estreno ofrecerán el repertorio titulado «Aires españoles», con el que se aproximarán a diferentes épocas de música popular nacional y regional.