La Banda des Mercadal ofrecerá un avance de su próximo espectáculo. | Manolo Barro

TW
0

El mundo del arte y la cultura volverá a estar una vez más en pie para luchar contra el cáncer. Un buen número de artistas se han comprometido a subir este sábado 23 al escenario del Teatre de Ciutadella (Calós) para participar en una nueva edición de la gala benéfica organizada por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), que comenzará a las 20 horas. Se trata de una cita que también cuenta con la colaboración del Consell insular y el Ayuntamiento de Ciutadella, además de la comunidad salesiana.

En lo que se refiere a la parte artística, cabe destacar la participación de las siguientes propuestas. El dúo formado por Taylor Towsend (trompa) y Selma de la Calle González (piano) se encargará de abrir una velada que continuará con las voces de la Escolania de Ciutadella, bajo la batuta de su directora Corretja Genestar, y las melodías del Cor Harmonia, a las órdenes de Luba Klevtsova y con el acompañamiento de la pianista Ulyana Popvych.

En lo que se refiere a formaciones musicales más amplias, cabe destacar el hecho de que se haya sumado también a la buena causa la Big Band des Mercadal, que bajo la dirección de José Luis Pons se encargará de abordar algunas conocidas melodías de los standards del swing, con títulos como «Almost», «The lady», «Bye bye blackbird» o «Chicken».

Pero sin duda, uno de los grandes atractivos de la cita será el hecho de poder asistir a una pequeña muestra del espectáculo que la Banda de Música des Mercadal está preparando para estas Navidades, el musical «Miss Saigon», una especie de versión moderna de un clásico como «Madame butterfly», según explica el director de la banda, Litus Arguimbau.

El precio de las entradas para la gala benéfica será de 12 euros para los adultos y 2 para los menores de 12 años.