Una de las tomas submarinas que aparecen en el trailer de presentación del documental | Paleártica

TW
3

«La naturaleza y el hombre escriben una nueva página en la historia del equilibrio natural de una isla declarada reserva de biosfera hace más de 25 años». Con esas palabras arranca «Menorca Reserva de Biosfera, a la recerca de l’equilibri», el nuevo film de la productora Paleàrtica Films formada por la familia Escandell y dirigido por Toni y Jordi Escandell. Un trabajo, avanzan, que narra la vida salvaje de la Isla y el compromiso que adquirimos para convivir en equilibrio con ella.

El documental se estrenará los días 13 y 14 de diciembre en los Cinemes Canal Salat de Ciutadella a las 20 y 17.30 horas, respectivamente. En Maó, se proyectará los días 17 y 19 de este mes en los Ocimax a las 20.15 en ambas sesiones. Todos los pases serán gratuitos y las entradas podrán recogerse en las taquillas de las salas de cine.

Rodado en 4K y de una hora de duración, el documental es un homenaje a Menorca tras su 25 aniversario como Reserva de Biosfera, ha sido coproducido con IB3 TV y ha contado con el patrocinio del Institut d’Estudis Baleàrics, Foment del Turisme y la Agencia Menorca Reserva de Biosfera del Consell Insular.