TW
7

El Consell de Menorca ha presentado este martes una aplicación 3D, con el fin de dar a conocer la cultura talayótica a escolares.

La app, con formato de videojuego, permitirá a los estudiantes la posibilidad de construir su propio talayot.

Se trata de una iniciativa del departamento de Cultura de la institución, en el marco de una nueva línea de proyectos educativos para complementar la oferta didáctica de la candidatura Menorca Talayótica a patrimonio mundial de la UNESCO.

La directora insular de Cultura, Raquel Marquès, ha destacado la importancia de esta aplicación denominada “El meu talaiot”.

“El reto es que los alumnos de la ESO puedan reconocer las claves de la prehistoria de Menorca, a través del talayot como estructura protagonista y símbolo indiscutible de la cultura talayótica”, ha señalado.

Además, el videojuego permitirá a los estudiantes conocer los detalles de las estructuras arqueológicas.

“La intención es dar a conocer de una manera divertida e innovadora los diferentes tipos de talayots de la isla, su funcionamiento, así como su estructura”, ha explicado Marquès.

La empresa REM Experience es la creadora del videojuego, que ha obtenido una buena acogida en los centros educativos, según ha manifestado el arqueólogo, director y creador del proyecto didáctico, Borja Corral.